viernes, 23 de agosto de 2013

Reseña

Reseña: El enigma de la esfera. 



El enigma de la esfera
Autor: Cecilia Eudave
Páginas: 160
Editorial: progreso editorial





Sinopsis

 Primero aparece una pelota roja, luego la niña. Si tocas la pelota, tu vida ya no será la misma. ¿De verdad existe una niña que vuelve malas a las personas?
Cuando Aurora le pide a la doctora Julia Dench que ayude a su hermana Flor, despierta en Julia los recuerdos dolorosos de un caso parecido, una chica a la que no pudo ayudar. Ahora, quince años después, tiene la posibilidad de redimirse y salvar otra joven, pero hay algo que no encaja: las personas no son lo que parecen, las señales se malinterpretan. 


Opinión

Este libro me lo dejaron de tarea para la escuela y al principio no me llamaba para nada la atención pero de todas formas lo tenía que leer así que lo empecé.
Empieza de una forma muy extraña y me revolví en algunas partes pero al final pude salir victoriosa y pude agarrarle un buen ritmo.

Los personajes, a los personajes, no se como explicarlo pero lo que pasa es que no sabía como describirlos pero aqui vamos:

Julia Dench: es una psicóloga o algo parecido (la verdad es que nunca supe a ciencia cierta a que se dedicaba) que tiene como un trauma por un caso en donde no pudo salvar a una niña, entonces cuando le llega esta oportunidad no lo duda, pero lo hace más para sentirse bien consigo misma que para ayudar (o mínimo fue como así lo vi). Es muy curiosa y siempre trata de buscar la respuesta a todo.

Flor (cuyo apellido nunca mencionan o no me di cuenta que lo mencionaran): es una niña que está sufriendo por algo que le pasó a su hermano y ella es la que termina cargando con el peso, es muy fuerte y curiosa.

Pues esos fueron como que los personajes principales o más bien que tiene más relevancia en la historia.

-La lucha contra el mal es personal, cada quién elige  cada quien libra su batalla.  - ¿no hay esperanza entonces?- hay que tener fe, creer que sí  

La autora en el libro va al grano, no se va con rodeos (como suele pasar en muchos libros) y eso hace que sea una lectura ligera y rápida. Se supone que es un libro de género de terror, pero más que eso es de misterio, en cada capítulo vas descubriendo nuevas cosas que te hacen dudar de la posible solución que ya tenías para la historia y eso hace que no quieras dejar de leerlo. 
También te encuentras con muchos sentimientos y emociones que llegan a confundir, pero que al fin y al cabo un buen libro tiene que hacernos sentir las emociones de los personajes.
Yo personalmente se los recomendaría a aquellas personas que apenas están empezando con el hábito de la lectura y a aquellos que su género favorito sea el terror y misterio.



Lo mejor: La trama en sí y su rapidez en que se puede leer.
Lo peor: Que llega un punto en donde te pierdes y no sabes si es con esa intención o te comiste páginas.

La calificación que le puse es:    3.5/5

porque aunque el libro tenga una buena historia y sea fácil de leer, me gustan los libros más fuertes en sentido de las descripciones y de las historias.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Reseña

RESEÑA: Serie The Raven Cycle TÍTULO: Serie The Raven Cycle AUTORA: Maggie Stiefvater EDITORIAL: SM LIBROS DE LA SERIE: - ...