Reseña: Espía de Dios (Juan Gómez-Jurado)

Autor: Juan Gómez-Jurado
Editorial: Roca Editorial
Año: 2006
Páginas: 318
ISBN: 9788496544154

Sinopsis:

Roma, 2 de abril de 2005. El Papa Juan Pablo II acaba de morir y la plaza de San Pedro se llena de fieles dispuestos a darle el último adiós. Al mismo tiempo, se inician los preparativos para el cónclave del que ha de salir el nombre del nuevo Sumo Pontifice. Pero justo entonces los dos cardenales mejor situados del ala liberal de la Iglesia, Enrico Portini y Emilio Robayra, aparecen asesinados siguiendo un mismo y macabro ritual que incluye la mutilación de miembros y mensajes escritos con simbología religiosa. Un asesino en serie anda suelto por las calles de Roma, y la encargada de perseguirlo será la inspectora y psiquiatra criminalista Paola Dicanti. Durante la investigación, la joven detective se adentrará en los más oscuros secretos del Vaticano, aquellos que hablan de conspiraciones nada decorosas y de la existencia de un centro donde se rehabilita a sacerdotes católicos con historial de abusos sexuales.
  A la cruel astucia del psicópata se unen las trabas que los servicios de seguridad del Vaticano ponen a la investigación: oficialmente las muertes de los cardenales no están ocurriendo y el cónclave debe celebrarse con normalidad. La aparición del padre Fowler, un ex militar norteamericano, supondrá un nuevo desafío para Dicanti, reacia a confiar en el misterioso sacerdote. Pero Fowler conoce el nombre del asesino y guarda un secreto aún más temible: su propio pasado.

Opinión:

Primero quiero decir que este libro lo leí porque me llamó la atención y no porque me lo dejaron de tarea y debo decir que superó mis expectativas desde el principio.

La historia, como dice la sinopsis se trata sobre misterio y ficción mezclado con la realidad y el tema que escogió el autor hace que te entre la curiosidad de una manera que no puedes controlar.  Porque quieres saber quien es el asesino, si va a atacar a alguien más y todo eso hace que no pares de leer y te emociones con todo, y para ti todos son sospechosos.

Los personajes en esta historia son un factor super importante, porque tienen pasados relacionados con el asesino o tienen que ver con lo otro y con lo aquello y en fin son una parte clave para resolver el misterio del asesino. Pero en este momento no tengo el libro en mis manos así que los nombres no se los voy a poder decir con toda exactitud (ja ja) y se que están pensando que mi memoria es fatal, pero pues no suelo aprenderme el nombre de todos los personajes y además la mayoría eran italianos era un poco más difícil, pero haré un esfuerzo.

Paola Dicanti: Es la encargada del caso por así decirlo, y ella es una psiquiatra criminalista y se mete en serio en este caso, trata de seguir las pistas o darle un sentido a todo lo que pasa, pero no confía en sí misma del todo y eso la hace dudar de muchas cosas.

Sacerdorte Anthonny (antonny?): él es una parte clave para esta historia, porque su pasado está relacionado con el asesino, y él también empieza a ayudarle a Paola y al grupo en la investigación.

Bueno esos son como (según yo) los personajes más importantes para la historia en si.

Pues en general todo el libro estuvo muy bien, no soy una experta en esto de libros de suspenso y misterio, asi que puede que para unos este libro no sea bueno, pero para mí si lo fue. El principio fue rápido y el desarrollo también pero se me hizo un poco más lento, porque era desesperante de que ya tenían una pista importante pero no podían llegar a dar con el asesino y eso me desesperada demasiado. El final estuvo bien pero me hubiera gustado que fuera diferente, se me hizo muy rápido en el sentido de que todo el principio y desarrollo para eso?,  se me hizo a mi gusto muy pobre a comparación de todo el resto del libro. y otra cosa fue que 4 hojas antes de acabar el libro, un personajes dice algo que me revuelve y lo peor fue que el final no contestó mi gran duda y eso me enfureció.

Una me gustó es que aprendí muchas cosas sobre la iglesia católica que me quedaba con cara de guau, y eso se me hizo interesante y positivo.

lo mejor: la trama del libro, y la ansiedad que tenía por resolver el caso.
lo peor: no me agradó el final y me dejó una duda, pero ahí en fuera todo estuvo bien.