martes, 17 de septiembre de 2013

Reseña

Reseña: Rubí (Kerstin Gier)


Ficha técnica:
Título: Rubí
Autora: Kerstin Gier
No. de páginas: 358
Editorial: Montena
ISBN: 978-607-310-371-8








Sinopsis

Como cualquier otro día, regresé pronto a casa al salir del instituto. Mi tía se había quedado sin sus dulces favoritos y me ofrecí para ir a la tienda a comprar más. Pero de camino empecé a sentir algo muy extraño: las piernas me temblaban y tuve una sensación rara en el estómago. De repente, la calle desapareció ante mis ojos. Poco después reapareció, pero muchas cosas eran diferentes. Había vuelto al pasado.

Opinión



Este libro hace mucho tiempo que lo quería leer, pero por diferentes razones no se me había dado la oportunidad hasta hoy.

El libro trata sobre una chica de 16 años llamada Gwendolyn, su familia posee un extraño gen que algunos de los parientes obtienen, que es el viajar al pasado. En su caso, se suponía que tenía que ser su prima Charlotte la que poseyera el gen, pero lo obtuvo Gwen. Entonces todo se sale de control porque ella no sabía ni que rollo, y empieza la aventura de Gwen.

Personajes:

  • Gwendolyn Sheperd: Es el personaje principal, es una chica que posee el gen de viajar en el tiempo, es muy simpática aunque un poco torpe para algunas cosas. Es muy valiente.
  • Gideon de Villiers: Es el personaje masculino principal, al igual que Gwen, tiene la habilidad de viajar en el tiempo. Es arrogante y mandón. Es guapo e inteligente.
  • Leslie Hay: es la mejor amiga de Gwen, siempre la está apoyando en todo lo que hace. Es muy optimista. 
  • Charlotte Montrose: es la prima de Gwendolyn, todos pensaban que ella era la portadora del gen. Es muy creída e inteligente. Se porta muy mal con su prima. 
  • Paul de Villiers: es un viajero del tiempo
  • Lucy Montrose: Es una viajera del tiempo. 

-¿Gwendolyn?- preguntó Gideon  -¿Qué?-  -No pretendía ofenderte. No lo he dicho en el sentido de <<ordinaria>>, sino en el de <<corriente>>, ¿entiendes?- 


Este libro me pareció muy bueno y divertido. No sabía que esperar de él y la verdad es que me llevé un buen sabor de boca. 
La historia creo que la autora se esforzó mucho en ella y tuvo muy buenos fruto, ya que está muy bien planeada y es 100% original (según yo)

Gwendolyn se me hizo una chica muy valiente y me pude conectar con ella muy fácilmente  y eso hizo que la historia se me pasara de una manera agradable y rápida. No hubo momento en el que me aburriera, porque siempre iba descubriendo nuevas cosas, además todo pasa  rápido y sigue con el mismo ritmo en toda la historia. Además Gwen tiene el don de ver fantasmas y eso le agrega a la historia entretenimiento (hay partes muy divertidas)

Mis personajes favoritos fueron lucy y paul, no puedo explicar el porqué, pero se me hicieron una pareja muy linda y cariñosa, además que el libro deja un buen misterio que tiene relación con ellos.

Lo único negativo que le vi al libro fue que es muy introductorio, no pasa mucho en sí y no resuelve ningún misterio, pero aún así estuvo bien. 

El final me dejó con ganas de seguir leyendo porque te deja con mucha curiosidad para saber que es lo que va a pasar.



Lo mejor: La originalidad de la historia y los personajes.
Lo peor: Que es un libro introductorio más que nada.


Calificación 4.5/5














No hay comentarios:

Publicar un comentario

Reseña

RESEÑA: Serie The Raven Cycle TÍTULO: Serie The Raven Cycle AUTORA: Maggie Stiefvater EDITORIAL: SM LIBROS DE LA SERIE: - ...