Reseña: Divergente (Veronica Roth)

Título: Divergente
Autor: Veronica Roth
Editorial: Molino
No de páginas: 460
ISBN: 978-607-400-984-2

Sinopsis:

En el Chicago distó-pico en el que vive la joven Beatrice prior, la sociedad está dividida en cinco facciones, cada una de ellas dedicada a cultivar una virtud concreta: Verdad (los sinceros), Abnegación (los altruistas), Osadía (los valientes), Cordialidad (los pacíficos) y Erudición (los inteligentes). En una ceremonia anual, todos los chicos de dieciséis años deben decidir a qué facción dedicarán el resto de sus vidas. Beatrice tiene que elegir entre quedarse con su familia ... y ser quien realmente es. Sabe que no puede tener ambas cosas. Así que toma una decisión que sorprenderá a todo el mundo, incluida ella.

Opinión:

Este libro lo leí porque toda la gente habla sobre el y me entró la curiosidad para saber de que se trataba y he aquí la respuesta.
Es un buen libro, es distó-pico, tiene una historia muy original a pesar de que este tipo de libros (distó-pico) se está dando mucho en este tiempo. Es un historia con mucha acción y misterio. En toda la historia maneja un buen ritmo y eso hace que sea ágil la lectura y para nada pesada, además de que los personajes crean una atmósfera en donde te diviertes pero también te dan ganas de gritar y darle un golpe a alguien, en sí quiero decir que la autora logra hacernos sentir lo que siente el personaje y eso hace que te pegues más a la historia y te sientas parte de ella.

La protagonista se me hizo una persona que no tiene como que una personalidad fija, o mejor dicho que va descubriendo su verdadero yo a lo largo del libro, por lo que se ve muchos cambios de actitud que me sacaban de onda sinceramente. Pero aún así se ve que es un personaje fuerte y tal vez un poco indecisa, pero cuando toma sus decisiones las sigue y se compromete a ellas.

El otro protagonista (por así decirlo) es cuatro, él es al principio muy serio, misterioso y todos le tienen miedo, pero no fue lo que yo esperaba, me gustó sí, pero me lo imaginaba diferente, más malo o no se, simplemente diferente. Aún así me gustó este personaje, especialmente su relación con Beatrice, se podría decir que esta relación se desarrolla de poco a poco, no es de esos libro que a la segunda página ya casi casi se están casando, definitivamente no es de esos. y por esa razón su relación se me hace más real, que en otras historias.

-Bueno- responde, y suelta una risa temblorosa- ¿por qué te late tan deprisa el corazón, Tris?-  -Bueno...-(...) -apenas te conozco- (...) -Apenas te conozco y estoy apretujada a tu lado en una caja, Cuatro, ¿tu qué crees?.                                                                                                                                                                                                   Conversación: Cuatro y Beatrice.

Ya la historia en sí es muy buena, y lo más interesante pasa al final del libro y se acaba y tienes ganas de más, de saber cómo terminará en definitiva la historia, quieres saber cómo seguirá la relación de Beatrice y cuatro, qué pasará con las facciones, etc.

Lo mejor: La originalidad de la historia y todo el misterio que tiene. (y la relación de cuatro y Beatrice)
Lo peor: Las indecisiones de Beatrice.

Calificación: 4.5/5