viernes, 27 de septiembre de 2013

Reseña

Reseña: Bitterblue (Kristin Cashore)





Título: Bitterblue 
Autor: Kristin Cashore
Editorial: Roca editorial
No de páginas: 487
ISBN: 978-849918-507-1











Sinopsis:

Ocho años después de que la conociéramos en Graceling, nos reencontramos con Gravilla, ahora convertida en la reina Bitterblue de Monmar y acompañada de sus amigos Katsa y Po.
Bitterblue es una monarca misericordiosa; sin embargo, no puede librarse de la influencia que su padre -el rey Leck, un psicópata que poseía la gracia de alterar los pensamientos de los demás- tuvo sobre sus súbditos durante los treinta y cinco años que duró su reinado. La joven reina decide que la mejor manera de conocer a su pueblo y ayudar a su recuperación es salir disfrazada y oculta entr las sombras dela noche; es una de estas salidas cuando conocerá a Teddy y Zaf, dos ladrones que cambiarán su vida para siempre: son ellos lo que poseen la llave de la verdad sobre el reinado de Leck. E incluso uno de ellos puede que tenga la llave del corazón de Bitterblue.  

Opinión

Con este libro al fin pude completar la trilogía de los 7 reinos, una trilogía que me gustaron mucho sus primeros libros.

La historia trata sobre Bitterblue que es reina de Monmar, ella había aparecido en el primer libro pero en este ya tiene 18 años y tiene muchas responsabilidades, es una chica valiente, inteligente y misericordiosa. Además en el libro aparecen nuestros antiguos protagonistas: Katsa y Po, y es muy hermoso seguir viendo desde otro punto su historia.

El libro lo disfruté mucho, había partes en las no me dejaba de reír y otras en las que simplemente era mejor no molestarme en ese momento.  La historia sigue como en los dos anteriores libros, tiene su toque de amor, pero también misterio y acción
En amor es un punto importante en la historia porque uno no se tiene que olvidar de que la protagonista sigue siendo una joven y que no por ser reina va a dejar sus sentimientos a lado. La pareja de la que les estoy hablando es Bitterblue y Zaf, ello tienen una bonita historia, aunque sin duda disfruté más la de los libros anteriores. }

-Te daré un sueño- le susurró Zaf al oído -Un sueño maravilloso. Pero no te voy a decir.- -¿un experimento?- preguntó ella con un atisbo de sonrisa. -un experimento, Chispas.                                                                                                          Conversación: Zaf y Bitterblue.

Pero el misterio es lo que más se ve, en especial en los últimos 8 capítulos que son tan emocionantes, quieres saber todo, descubres tanto que tu cerebro no puede procesarlo bien. Vale la pena leer todo el libro para llegar al final, un final que concluye con esta trilogía.


¿Se pueden leer los libros por separado? si, si se puede pero no lo recomiendo, porque aunque son distintos protagonistas y están en otros tiempos, la información es relevante para el libro siguiente, ya que por ejemplo: si no lees el segundo puedes leer el tercero pero va haber partes en las que no vas a comprender en su totalidad lo que  está pasando.  



Lo mejor: Resolver todo el misterio acerca de Leck y ver de nuevo los antiguos amores.
Lo peor: Que no todo el libro tuvo un buen ritmo, había partes en las que aburría.

Calificación 3.5/5

En conclusión diré que sin duda me gustó el libro, pero no llevó un ritmo que me hubiera gustado que tuviera. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario