lunes, 9 de diciembre de 2013

Reseña

Reseña: Ana Karenina





ficha técnica
Título: Ana Karenina
Autor: León Tolstoi
Editorial: editores mexicanos unidos
No de páginas: 695
ISBN: 978-607-14-1493-9









Sinopsis: 
Ana karenina, mujer casada y madre de un pequeño, ha llegado a la estación de San Petersburgo, donde se encuentra cara a cara con Alexey Vronsky, hombre soltero, carismático y exitoso. Cuando se miran a los ojos, ambos reconocen un extraño sentimiento que les recorre el alma: saben que nada volverá a ser igual.
Las convenciones, la moral, la riqueza, los bailes de la alta sociedad rusa, hombre y mujeres que aman, odian, envidian, perdonan, se conjugan en esta historia para mostrarte las desdichas que se ocultan detrás de los rostros bellos de la aristocracia.

Reseña:
Ana Karenina es un libro que le tenía ganas de leer pero por mi falta de tiempo y viendo que es un libro realmente grueso lo iba posponiendo hasta que me dije alto, tengo que leerlo y fue así como lo empecé.
Al principio se me hizo complicado agarrarle ritmo a la lectura, porque 1) no sabía que esperar 2) no sucedía nada y 3) no aparecía la mentada Ana. Esto me pasó hasta la página 40, yo, como no tenía la menor idea de que esperar del libro, me imaginaba que todo iba a estar siempre alrededor de Ana y cuál fue mi sorpresa cuando vi que estaba muy equivocada. 

La historia no se centra solo en Ana, sino que hay otros personajes que tienen mas o menos  la misma importancia. Por lo que en lo personal el libro debería llamarse "Ana Karenina, Levin, Kitty, Vronsky, etc."
El ritmo de la historia es lenta y para mi gusto hay mucho relleno, pero a pesar de eso llegué a conectarme con algunos personajes por su punto de vista en algunas cosas, costumbres, etc. y eso agilizó la lectura. 

Puedo decir que en general la historia es buena y tiene personajes también muy buenos, pero a pesar de que el vocabulario era sencillo, había partes en que me costó trabajo seguir leyendo porque no me llevaba a nada. Se concentraba más en aspectos secundarios que en lo primordial que era la aventura entre Ana y Vronsky. 

Aún así el libro te hace reflexionar porque habla sobre la moral, la fe, el labor que tenemos como ciudadanos, el bien y el mal, entre muchas otras cosas que interesan como lector. 

El final fue lo que más me sorprendió, me quedé con cara Wow, ¿qué?, porque no fue un final que yo hubiera esperado cuando comencé a leer el libro, pero tampoco fue un final que me haya llenado del todo, siento que se le dio muy poca importancia a lo importante (eh? espero que me de a entender) 

Y sobre los personajes, pues  me guardaré los comentarios porque ahí si es al juicio de cada quien cómo lo vea, sólo les diré que mi favorito fue Levin, me pude conectar con él y su historia me gustó más que la principal.

Por lo que en conclusión llegué que es una buena novela, con buena historia, buenos personajes, pero algo lenta. Por lo que se la recomiendo a personas que ya llevan tiempo leyendo clásicos y que estén en un buen momento para leer muchas páginas porque necesitarán tiempo. 

Lo mejor: La historia secundaria de Levin, y los personajes.
Lo peor: Que es lenta y no le da la importancia que me hubiera gustado a la historia principal. 

Calificación:  3/5

Sobre el autor
León Tolstoi (1828-1910), célebre escritor ruso, considerado uno de los más importantes de la historia de la literatura universal. Estudió Derecho en la Universidad de San Petersburgo. Participó en la Guerra de Crimea, lo que le dio material para escribir varias de sus obras. Sus ideas acerca de la resistencia no violenta inspiraron a Gandhi para conseguir la independencia de la India. Fue impulsor del esperanto y un pacifista convencido. 

Película
Trailer: 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Reseña

RESEÑA: Serie The Raven Cycle TÍTULO: Serie The Raven Cycle AUTORA: Maggie Stiefvater EDITORIAL: SM LIBROS DE LA SERIE: - ...