martes, 15 de julio de 2014

Reseña

Reseña: Trono de Cristal



Ficha técnica
Título: Trono de Cristal 1/6
Título Original: Throne of glass 1/6
Autor: Sarah J. Maas
Editorial: Alfaguara
ISBN: 978-607-11-2316-9


Sinopsis:
El reino ha convocado a una asesina. Todos le temen. Dos hombres la aman. Y solo ella puede salvarse a sí misma. 
El reino de Endovier ha perdido su esplendo sometido por un rey que gobierna desde su trono de cristal. La única esperanza del reino recae en una joven asesina que ha sido llamada al palacio. Pero la intención de la joven no es matar; la asesina más dura del reino ha acudido para conquistar su libertad. 
Un corazón de hielo. Una voluntad de hierro. Conoce a la asesina Celaena Sardothien. 
Tras un año de trabajos forzados en las minas de sal, la joven asesina Celaena Sardothien ha sido convocada l príncipe del Reino de Endovier. Celaena no ha acudido con la intención de acabar con la vida del príncipe, sino con el deseo de conquistar su libertad. Si vence a veintitrés asesinos, ladrones y guerreros en una competencia a vida o muerte, será liberada de prisión para ejercer como campeona real. 
El príncipe la aconsejará. El capitán de la guardia la protegerá. Pero algo maligno se esconde en el palacio de cristal, y está allí para matar. Mientras sus competidores van muriendo uno no, la luce Celaena ro conquistar su libertad se convierte en una lucha por sobrevivir y en na incesante búsqueda del origen del mal antes de que destruya el mundo. 


Opinión:
Este libro es una re-lectura que decidí hacer para el blog, y déjenme decirles que al igual que la primera vez que lo leí, me encantó. 

La historia va sobre Celaena, una asesina que es enviada a Endovier a las minas de sal, y que, después de un año, es solicitada por el príncipe para que participe en una competencia para escoger al campeón del rey. 
El argumento de la historia me pareció original e interesante, desde el momento que leí la sinopsis.

La novela cuenta con personajes muy completos y únicos,  para que un libro me guste los personajes tienen que caerme bien -o mínimo la protagonista-. En primer lugar tenemos a la protagonista, Celaena, sin duda fue mi personaje favorito. Es inteligente, fuerte, hermosa -le gusta leer-, astuta y tiene un sentido del humor que me encanta. No es la típica chica tímida que depende de otros. NO. Ella puede cuidarse sola -y eso de que sea una asesina le da muchos puntos a su favor-. 
"-¿Qué estas mirando-? 
-Eres hermosa- dijo Dorian antes de que le diera tiempo de pensar
-No seas estúpido"
Por otro lado tenemos a Dorian y Chaol. Son los dos personajes masculinos más importantes. Dorian es el príncipe del Reino, y aunque puede ser algo arrogante, es inteligente, gracioso -y ¡le gusta leer!-. En cambio Chaol, es el capitán de la guardia -al igual que Dorian y Celaena me encantó- es algo más serio que el príncipe, pero aún así tiene su humor y su forma de ser muy especial. Créanme o no, pero es la primera vez que me cuesta mucho decidirme entre uno y otro, porque los dos son bien asfñlasdf.

"Las bibliotecas están llenas de ideas, quizá las armas más peligrosas y poderosas de todas"

La historia tiene acción, misterio, algo de romance, en pocas palabras tiene de todo un poco. Avanza de una forma perfecta, ni lento, pero tampoco rápido. La ambientación también me ha gustado, las costumbres y tradiciones del reino también se llegan a ver. La forma en que hace que entre la magia dentro de la historia me pareció muy original -las marcas del Wyrd- y crea una buena mezcla en la historia de acción y  magia. 

Sin duda la acción es lo que más me ha gustado del libro, en todo momento me dejaba con la boca abierta por las habilidades que la protagonista poseía, y por lo que tenía que pasar. 

La forma de escribir de la autora me fascinó, describe de una forma en la que uno se puede imaginar todo, pero no es exagerado ni tedioso. Y como está narrado en tercera persona, nos deja saber más de los personajes, y aunque se nos dan algunos puntos del pasado de Celaena, no nos dan mucha información, su pasado sigue siendo un misterio. 

El final de la historia es algo abierto, y nos deja con varias dudas sobre del futuro de nuestra asesina. 

En conclusión es un libro que se lee rápido y se disfruta, con una historia muy bien plateada, con personas muy agradables  y que nos deja con ganas de más. 


Puntuación:
*Se califica en base 5.

Continuaciones ya en español:

Micronovelas:


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Reseña

RESEÑA: Serie The Raven Cycle TÍTULO: Serie The Raven Cycle AUTORA: Maggie Stiefvater EDITORIAL: SM LIBROS DE LA SERIE: - ...