miércoles, 6 de agosto de 2014

Reseña

Reseña: Un grito en la noche


Ficha Técnica
Título: Un grito en la noche
Título Original: A Cry in the Night
Autora: Mary Higgins Clark
Editorial: Debolsillo

Sinopsis:
Jenny trabaja para una galería de arte de Manhattan, donde tiene la oportunidad de conocer la pintura de Erich Krueger y, en particular, el cautivador retrato de una hermosa mujer que le resulta extrañamente familiar. Tras un breve noviazgo, Erich se casa con Jenny y se la lleva a su mansión de Minnesota, donde Jenny se siente como la princesa de un cuento de hadas, a pesar del frió y austero paisaje... y los rumores de que algo terrible sucedió en esa señorial casa.
La felicidad de Jenny se verá alterada muy pronto por una serie de incidentes que amenazarán su matrimonio, su familia y hasta su propia vida.



Opinión:

La historia empieza, como dice la sinopsis, cuando Jenny conoce a Erich Krueger y se cansan tras un breve noviazgo (y cuando dice breve, es realmente breve). Y Jenny se muda con Erich a su casa (mansión) a Minnesota, pero las cosas empiezan a cambiar, los rumores llegan, las mentiras aparecen y Jenny es el centro de todo.

Durante todo el libro pude sentir el suspenso, el misterio y el miedo que sentía la protagonista, y como esta fue cambiando mientras vivía en la mansión. Esta historia es un claro ejemplo de la frase "demasiado bueno para ser verdad" y me refiero por lo que vive Jenny, pues de estar viéndolo todo de un hermoso color Rosa en su vida nueva, pronto se da cuenta que su realidad es otra.

Me gustó mucho como la autora manejó la trama, pues llega un momento en el que la protagonista ya no sabe lo que es verdad o lo que es mentira, y de igual forma logra confundirnos a nosotros también.
Los personajes fueron importantes en la historia, tanto la protagonista como los secundarios. Entre ellos, Erich, fue el que más sorpresa da al final, por todo lo que se descubre de él.

La verdad, es que disfrute mucho esta lectura (tanto que la terminé en tres días), aunque no tenga mucha experiencia con el género del suspenso, y seguro que leeré más novelas de esta autora.

En conclusión, es una historia bien desarrollada, con su buena porción de suspenso y misterio, además de que la forma de escribir de la autora es inigualable.

Calificación:


*La calificación es base 5

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Reseña

RESEÑA: Serie The Raven Cycle TÍTULO: Serie The Raven Cycle AUTORA: Maggie Stiefvater EDITORIAL: SM LIBROS DE LA SERIE: - ...