viernes, 7 de agosto de 2015

Reseña


Reseña: El lado oscuro


Título: El lado oscuro
Título Original: Half Bad (Una vida oscura #1)
Autor: Sally Green
Editorial: Ocieano Gran-Travesía
Sinopsis:
Nathan sabe que es un intruso en el mundo en el que vive. Un mundo dividido entre los Brujos Blancos, que representan el bien, y los Brujos Negros, que encarnan el mal. Pero Nathan es Blanco y Negro a la vez... Ahora tendrá que decidir cuál es más fuerte, su lado blanco o su lado oscuro. 
Este libro lo quería desde que salió en Estados Unidos, pero por dinero o porque no se encontraba todavía disponible no lo había podido adquirir. Así que me emocioné mucho cuando pude obtenerlo y ese mismo día me puso con el.

El libro narra la historia de Nathan un hijo de brujo negro y blanco, y como, gracias a eso, va teniendo una vida en el que lo maltratan, lo ignoran y lo repudian.
Nathan como protagonista me ha gustado mucho, me gustó la forma en que se enfrenta al consejo y los hace enojar. Es bueno leer de vez en cuando a protagonistas hombres.
Otro personaje fue Gabriel, quien toma mayor importancia casi terminando el libro. Es el primer brujo negro que Nathan conoce y no fue lo que yo me esperaba de un brujo negro, porque siempre los describían como temibles, poderosos, y sin embargo Gabriel no entra en esos estándares.  Leí muchas buenas críticas sobre él, pero a mí, no se, simplemente no me gustó tanto. Sigo prefiriendo a Nathan.

Otro punto que quiero tomar es el romance. La verdad me gustó como lo manejó Sally Green, supo añadir toques de amor sin exagerar la historia. Aunque la tipa en cuestión no me agradó del todo. 

El tema de la familia es importante en esta historia, disfruto los libros en que se realza el valor de esta, claro que en este se enseña de forma diferente. Me gustó como a pesar de las cosas malas que le dicen, Nathan persiste en encontrar y conocer a su padre (Marcus, el brujo negro más poderoso).
Spoilers:
La escena en que aparece su padre me pareció muy floja, me esperaba algo mas motivador.


El cuanto el final... no me dejó con la boca abierta como esperaba. Sucede algo importante, sí, y aunque quiero leer la segunda parte (más de Nathan :D) no levantó mi emociones ni nada por el estilo.
re me

Algo que no me termino de convencer fue la narración de Sally Green. El lado oscuro es su primera novela entonces es justificable ciertos detalles que sufre la narración. Como, por ejemplo, algunos diálogos se sintieron absurdos y apresurados como si estuviera leyendo una novela en wattpad, aclaro que no fueron todos, pero si varios. Además de que hay una gran falta de descripción en el libro. Esto aveces puede aligerar la lectura, pero en muchos casos y en cierto tipo de géneros (como este) la descripción es importante para ubicarnos, para desarrollar el mundo (adaptado o nuevo) en el que nos encontramos y poder adentrarnos mejor a la historia. 

Puntos +: Nathan como protagonista. La historia orginal. Una lectura ligera.
Puntos -: Algunos diálogos que simplemente no. 


En conclusión, es una historia de supervivencia, en el que el protagonista tiene que descubrir quién es el y lo que quiere. En cuanto a la narración, estoy segura que para el siguiente libro la autora habrá mejorado.

Sally Green vive en el noroeste de Inglaterra. Ha tenido diversos trabajos -remunerados y no remunerados- e incluso ha desempeñado una profesión, pero finalmente ha podido disponer de tiempo para escribir las historias con las que pensaba que solo podía soñar. Le gusta leer y pasear por el campo. También le gustaría beber menor café. El lado oscuro es su primera novela.
Continuación ya disponible en México:

No hay comentarios:

Publicar un comentario