martes, 13 de diciembre de 2016

RESEÑA: ÓNIX

RESEÑA: ÓNIX


Resultado de imagen para onyx saga luxFICHA TÉCNICA

TÍTULO: Ónix
AUTORA: Jennifer L. Armentrout
SAGA: Lux #2
EDITORIAL: NeoPlataforma
SINOPSIS: Estar conectada con Daemon Black es una mierda...
El empeño de Daemon por demostrar lo que siente por mí es más que un producto de nuestra extraña conexión. He pasado totalmente de él aunque últimamente está más sexy y molón que nunca. Pero en contra de todo lo que dicta el sentido común, me estoy enamorando locamente de él.
El tema de nuestra relación no es nuestro mayor problema...
El Departamento de Defensa está aquí. Si llegan a descubrir lo que Daemon puede hacer y que estamos conectados, estoy acabada. Y también él. Y cuando un chico nuevo aparece en el instituto con un secreto propio, las cosas se complican a marchas forzadas. Tengo que elegir entre mi instinto y el Daemon. 

OPINIÓN


El libro se podría dividir en dos partes; en la primera la historia como tal no avanza, la autora se concentra en la relación de los dos personajes principales, y en Kat dudando de la honestidad de los sentimientos de ambos y si se deben estos o no a la conexión alienígena; en la segunda parte (que corresponde a la segunda mitad del libro) la trama empieza a avanzar y se nos da el objetivo al que la autora tratará de llegar al terminar este segundo libro.

A pesar de la inmovilidad de la trama en su primera parte no se hizo una lectura pesada  y la autora siempre da momentos de diversión a lo largo de todo el libro que ayudó a agilizar la lectura. Y siendo honesta, disfruté mucho las escenas de Daemon y Kat.

El final, aunque algo predecible, me gustó y me dejó con ganas de ir a la librería y comprar el tercer libro (cosa que no hice por falta de dinero). Le dio las bases al tercer libro para profundizar en la historia y en todo el  misterio sobre el Departamento de Defensa y sobre Bethany y Dawson.
La narración de L. Armentrout  es sencilla, en primera persona (lo bueno que la protagonista me cae bien), y como en la mayoría de los libros juveniles, con gran cantidad de diálogos y un justo de descripciones.


"¿Puedo preguntarte algo?
- Eso depende - contestó con soltura.
- ¿Sientes... algo cuando estamos juntos?
- ¿Aparte de lo que he sentido esta mañana cuando he visto lo bien que te quedaban esos vaqueros?
- Daemon."


En cuanto a los personajes, se nos presenta uno nuevo: Blake.
En un principio Blake representó más un estorbo, o por lo menos para mí, ya que no aportaba nada a la historia. Fue hasta la segunda parte donde entendemos la finalidad de este personaje, pero aun así no me ha podido convencer del todo.
En este segundo libro podemos ver el otro lado de la personalidad de Daemon, un lado más protector y hasta tierno. Fue cambiando mi idea de chico malo/egocéntrico que tenía de él, y aunque eso fue lo que me gustó del personaje en la primera entrega, me sentí aliviada cuando este cariño que le tenía a Daemon no cambió a pesar de la diferencia de carácter entre ambos libros. Daemon sigue teniendo su misma esencia, pero con una actitud distinta.
Los otros personajes secundarios, como son Dee, las amigas de Kat y los otros hermanos luxen, siguieron siendo de apoyo, sin un verdadero desarrollo.

Lo que más me gustó: La relación entre Daemon y Kat,  lo amena que se hace la lectura y el avance de todo el misterio sobre Bethany y Dawson.
Lo que menos me gustó: La forma tan forzada de ciertas escenas importantes para el desarrollo de la historia.

En resumen, fue un libro entretenido, divertido, con escenas Daemon + Kat para fangirlear un buen rato y con un final que deja con ganas de más. Sin embargo no pasa de eso, es una lectura que recomiendo para pasar el rato, para salir de una resaca literaria.


PUNTUACIÓN
3.5/5


No hay comentarios:

Publicar un comentario